NOTICIAS

Última semana para inscribirse en Hixpania 2018

Esta es tu última semana para inscribirte en el evento internacional Hixpania Hard Enduro 2018. Tres días de moto del 12 al 14 de Octubre en Aguilar de Campoo (Palencia). Hixpania reúne a los mejores pilotos de la modalidad junto a riders amateur venidos de más de 15 países. No importa tu nivel de pilotaje; existen recorridos para todos los niveles.

El hard Enduro español, Hixpania Hard Enduro, está a la vuelta de la esquina. Por ello, tienes hasta este domingo 30 de septiembre para realizar la inscripción. Pero, si es un hard enduro, ¿crees que tendrás nivel para participar? La respuesta es sí. Del 12 al 14 de octubre, el hard enduro internacional tiene una cita en Aguilar de Campoo (Palencia) y tú puedes formar parte del evento. (inscríbete aquí).

Categorías en Hixpania

 Hixpania cuenta con tres categorías competitivas y una categoría no competitiva. En cuanto a las categorías competitivas, puedes formar parte de Caballeros (nivel alto), Arqueros (medio-alto) y Escuderos (medio-bajo). Por otro lado, si quieres formar parte de la prueba pero no quieres competir, la categoría no competitiva denominada Hixpanos te da la oportunidad de vivir de primera mano la carrera sin tener que dejarte la piel. El precio de la inscripción es de 200€ para todas las clases y no incluye la licencia, salvo en Hixpanos que sí cuenta con el seguro necesario para participar.

¿Qué incluye la inscripción?

La inscripción te da derecho a participar con tu moto documentada en una prueba de tres días y el acceso al recinto Hixpania Village (paddock, carpa, zona comercial, parque cerrado…) Además, cuenta con dos comidas típicas en un brunch con música y actividades que se servirá durante el viernes y el sábado tras la jornada matinal de moto. Asimismo, un welcome pack o bolsa de corredor con regalos y la camiseta oficial de Hixpania 2018 te espera.

Recorridos y carreras

El jueves 11 a las 18h se abrirá el Hixpania Village y podrás situarte en el paddock. El viernes por la mañana, de 10h a 12h podrás acceder a la vuelta de reconocimiento del recorrido. Se trata de una vuelta completa para tomar contacto con el terreno a través del track de Hixpanos. A la llegada, te espera uno de los esperados brunch del día con el mejor ambiente. El viernes por la tarde, todas las categorías competitivas deberán competir en la primera prueba, el SuperEncierro (a partir de las 17h en la Plaza de España).

El sábado es el turno de Campoo X-treme, 40 kilómetros aproximados y tres vueltas al embalse de Aguilar con diferentes bucles para cada categoría (Hixpanos dará dos vueltas). La prueba comienza a las 9h y finaliza a las 15h. Cuando llegues al paddock también podrás aprovechar un delicioso brunch. Si finalizas el Campoo X-treme, la carpa del Hixpania Village te espera a las 20h para entregar a cada ‘finisher’ la medalla de su categoría.

El domingo, la prueba MITAS El Camino Perdido, está reservada para los 50 mejores Caballeros, cinco Arqueros y cinco Escuderos en función de su clasificación del sábado. La prueba da comienzo a las 11h y el año pasado reunió a cerca de 10.000 fans.

Sin duda, se trata de una oportunidad para sentir lo que es el hard enduro. Participar y salir junto a los mejores riders en un ambiente basado en la Edad Media. Aguilar de Campoo cuenta con la mayor cantidad de edificios románicos de Europa, un casco histórico de película y una gran cultura culinaria. Por eso, está es tu Conquista del hard Enduro.

2 Comments

  1. Lee thomas

    26 septiembre, 2018 at 7:41 am

    Hi I’ve entered this years event . But I’ve not received any information about where to go when I arrive etc. Is there a secure parc ferme to leave my bike in for the 3 days ? Many thanks lee

    1. Fran Rico

      26 septiembre, 2018 at 5:48 pm

      Hi Thomas, you can find all the information, schedules, etc. at http://hixpania.es/riderinfo.html. Moreover, we send all the info to riders when registration has finished. You will have paddock access and 1 day of parc ferme. Thank you for your comments.

Leave a Reply