NOTICIAS

Hixpania 2017: ¿Qué categoría se adapta a mi nivel?

Caballeros, Arqueros, Escuderos, Juglares, Spanish Armada… ¿Tienes dudas sobre qué categoría escoger para vivir el hard enduro? Aquí tienes algunas claves para que disfrutes al máximo en Hixpania Hard Enduro.

– ¿Estoy preparado para la categoría Caballeros?
La máxima clase de Hixpania Hard Enduro no permite errores. Tras el SuperEncierro del viernes, la carrera Campoo X-Treme del sábado te pondrá a prueba con un exigente recorrido físico, técnico y también mental. La categoría está reservada a pilotos profesionales y semi-profesionales con dilatada experiencia en carreras de hard enduro. Los 50 mejores Caballeros se clasificarán para la prueba final… El Camino Perdido.

– El punto justo de sufrimiento: Arqueros
¿No te atreves a participar en Caballeros pero tienes un nivel aceptable sobre tu montura de enduro? Entonces, Arqueros es tu clase. Se trata de un track largo de tres vueltas pero que deja de lado los pasos más difíciles de la clase Caballeros. Pero descuida, sus trialeras también harán selección de los arqueros más fuertes o mejor dicho: con la mejor puntería.

Es importante una buena elección de la categoría

Es importante una buena elección de la categoría para obtener la mayor diversión

– Escuderos: disfrutar del hard enduro
¿Es la primera vez que participas en una prueba extrema? ¿Te gustaría vivir ‘La Conquista del Hard Enduro’ pero quieres meterte en el menor número de ‘líos’ posibles? Si así es, Escuderos es tu categoría. Debes competir en el SuperEncierro del viernes y dar tres vueltas al embalse de Aguilar, pero todos los recorridos adaptados a los menos experimentados. La dificultad de Escuderos es más física que técnica pero no descuides, el hard enduro te pondrá en tu sitio. Además, en Hixpania 2017, los cinco primeros escuderos tendrá sitio en El Camino Perdido.

– Juglares: ¡Conquistadores en Vespa!
Si tienes una Piaggio Vespa en el garaje o por el contrario, cuentas con una Vespa preparada para competiciones off road, aquí tienes tu sitio. Un recorrido adaptado al mítico scooter pero en el que podrás experimentar la prueba extrema, tanto, que también participarás en el SuperEncierro, la prueba urbana por las calles de Aguilar de Campoo.

Si te equivocas de clase, sufrirás más de la cuenta... ¡Pero esto es un hard enduro!

Si te equivocas de clase, sufrirás más de la cuenta… ¡Pero esto es un hard enduro!

– ¿Maxi-trail? Embárcate en la Spanish Armada
Con el fin de adaptar el hard enduro a todo el público de moto de campo, Hixpania Hard Enduro cuenta en esta segunda edición con un hueco para las motos más pesadas que se encuentran por el campo. BMW GS, KTM Adventure, Yamaha SuperTeneré, Honda Africa Twin o Triumph Tiger son algunas de las escogidas para adentrarse por las pistas, caminos y senderos que serán necesarios derrotar para conseguir la medalla de finisher. ¡No tengas miedo!

Ya puedes inscribirte pinchando aquí.

Leave a Reply